El intergrupo Agenda Digital recibiendo las firmas

Los editores quieren un mayor control sobre cómo compartimos noticias online
Tweet this!

Los editores están presionando para conseguir más control sobre cómo leemos y compartimos las noticias que se publican en Internet. Desde hace meses, Oettinger, Comisario de Economía y Sociedad Digitales, ha estado reflexionando si aceptar sus demandas y otorgarles un nuevo tipo de copyright para sus productos de prensa. Pero hacerlo supondría una amenaza a un componente básico de la web: la libertad de enlazar.


Cuando la Comisión preguntó el pasado invierno a los ciudadanos su opinión sobre cómo debería – o no – regular las plataformas online, 10.599 personas aprovecharon la oportunidad para mostrar su rechazo a este plan.

Y no estaban solos. A su vez, establecí una coalición con más de 80 Europarlamentarios para denunciar esa idea, más conocida como Derechos de Autor subsidiarios, en una carta abierta.

Hoy, la campaña SaveTheLink encargada de recoger las respuestas de los ciudadanos, ha traído las 10.599 voces al Parlamento Europeo y nos las ha presentado a los miembros del Intergrupo Agenda Digital.

Las buenas noticias: Han sido escuchados. Nuestra oposición tuvo tanta repercusión que la Comisión Europea no ha podido seguir ignorando la controversia que levanta este asunto.

Las noticias no tan buenas: En vez de descartar sus planes, la Comisión ha decidido llevar a cabo una consulta pública final sobre el tema para reunir aún más puntos de vista antes de tomar una decisión. Y puedes apostar a que los editores están ahora mismo bien ocupados contestando.

Así que ahora necesitamos tu voz. Puedes ayudar a enterrar de una vez por todas la idea de un copyright suplementario para los editores. Dile a la UE: ¡Rechazamos nuevas restricciones a nuestra libertad de enlazar y compartir!

Díselo ya a la EU

 

Rechazamos nuevas restricciones en nuestro derecho a enlazar
Tweet this!

Tendrás que enfrentarte a un poco de jerga legal, pero puedes hacerlo en tan solo 10 minutos. Para que vayas empezando, las 4 primeras respuestas serán probablemente: Sí, (escoge tu rol), no aplicable, no aplicable. La página web te ayudará con el resto.

Para saber más visita mi entrada previa en el blog sobre la consulta.
También puedes ver este vídeo realizado por la coalición Copyright4Creativity.

Una vez hayas enviado tu contribución… alardea de ello:

Le he pedido a la UE: ¡No restrinjas la libertad de enlazar! Tweet this!

En la medida en que lo permita la ley, el autor renuncia a todos los derechos de autor y derechos conexos de este contenido.

Comments closed.