i-dont-often-do-net-neutrality-finalEl lunes termina la consulta sobre la neutralidad de la red que lanzaron los reguladores de telecomunicaciones de la UE.
La contribución recibida ayudará a decidir si éstas prácticas estarán permitidas (entre otras cosas):

  1. Mejores y más rápidas rutas para empresas con grandes bolsillos (“servicios especiales”)
  2. El estrangulamiento de servicios “indeseables” (“gestión del tráfico”)
  3. Proveedores seleccionando y escogiendo qué servicios están exentos de tu plan de datos (“zero rating”)

Los proveedores de telecomunicaciones no han rehuido de la utilización de las prácticas más oscuras para continuar con su agenda. Han publicado incluso el “5G Manifesto” que solamente puede describirse como chantaje: Amenazan con no invertir en redes 5G a no ser que se debiliten las reglas de la neutralidad en la red.

En vez de rechazar estos intentos de chantaje, el Comisario Günther Oettinger está elogiando el manifesto como un “apoyo vital por parte de la industria para el plan de acción de 5G de la UE”.

La relación entre la neutralidad en la red y la inversión en infraestructuras es un hecho polarmente opuesto. Servicios premium con vías con prioridad y más baja velocidad para otros no va a suponer una mejora de las infraestructuras – el acceso igualitario sí. La neutralidad en la red crea un incentivo para la inversión en conexiones de ancho de banda más rápidas al denegar a las empresas de telecomunicación sacar provecho de la escasez de ancho de banda.

Puedes ayudar a evitar un error de proporciones históricas.
La consulta pública no es una herramienta exclusiva para el lobby de las telecomunicaciones, ¡está abierta para todos nosotros!
Cuantos más participemos, mayor será nuestra voz por un Internet más justo y más libre.
Tienes hasta el lunes para ir a savetheinternet.eu y enviar un mensaje a tus reguladores de telecomunicaciones: ¡No debilites la neutralidad de la red!

No debilites #NetNeutrality!Tweet this!

En palabras de principales expertos como Tim Berners-Lee y Barbara von Schewick: “Tenemos [solo unos pocos] días para salvar el Internet abierto en Europa. ¡Utilicémoslos!»

¡Envía ahora un mensaje a los reguladores de las telecomunicaciones!

En la medida en que lo permita la ley, el autor renuncia a todos los derechos de autor y derechos conexos de este contenido.

Comments closed.